Un baleado y un carro estampado en un domicilio dejó un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes, integrantes de grupos antagónicos. El hecho se registró alrededor de las 17:40 horas de este miércoles por la calle Antonio Yocupicio entre Coahuila y Tabasco en la colonia Nueva Palmira, al sur de Ciudad Obregón.
De acuerdo a testigos, los tripulantes de un automóvil sedán, color guinda y modelo atrasado fueron interceptados por sujetos a bordo de otro vehículo, quienes le dispararon e inicio una persecución, el chofer del sedán perdió el control de la unidad y se introdujo en el porche de una vivienda ubicada en dicho sector.
Los agresores se dieron a la fuga, mientras que el conductor y dos personas abandonaron el sedán; uno de ellos iba herido, quien fue llevado a recibir atención médica a bordo de un vehículo particular.
El suceso provocó que se activará el código rojo y al lugar se desplazaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, personal de la Guardia Nacional, uniformados de la Secretaria de Marina, soldados del Ejército Mexicano y oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
El lugar donde se registró el atentado quedó sitiado y fue restringido con cinta amarilla. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), tomaron fotografías y recogieron las evidencias que localizaron, material con el que abrirán un expediente entorno al capítulo delictivo que se consumó.
Los oficiales que atendieron el llamado peinaron la zona en busca de los presuntos delincuentes, los cuales no fueron localizados.
El vehículo que se estrelló en la vivienda fue remolcado y decomisado por las autoridades. Se espera que la Fiscalía brinde detalles al respecto a través de un comunicado e indique si en el interior del automóvil fue localizado armamento o sustancias prohibidas o si este presentaba reporte de robo.