buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Enfrentamiento armado en Chihuahua deja 5 muertos

Autoridades aseguraron armas y equipo táctico

Enfrentamiento armado en Chihuahua deja 5 muertos

Durante la noche de este miércoles se registró un enfrentamiento armado en el municipio de Maderas, Chihuahua; entre integrantes de células criminales.

Vecinos del lugar reportaron las detonaciones de arma de fuego por lo que elementos del Operativo Conjunto se dirigieron a la zona para atender el llamado, y en el lugar localizaron a 5 personas del sexo masculino sin vida.

El primer cuerpo fue encontrado en el camino que conduce de Chuhuichupa a la Norteña, como a un kilómetro del poblado, donde también se localizaron varios casquillos de diferentes calibres y un campamento.

La víctima fue descrita como un hombre de aproximadamente 40 años de edad y vestía ropa camuflajeada, y además portaba chaleco táctico.

A 30 metros de ahí se ubicaron los cuerpos de 4 hombres más, también con vestimenta táctica, y sus edades se calcularon entre 39 a 45 años. Todas las víctimas presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Luego del hallazgo se solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía para que se encargaran de procesar la escena del enfrentamiento e iniciaran la carpeta de investigación correspondiente.

Los peritos de la Fiscalía General de Justicia se encargaron del levantamiento de los cuerpos para que posteriormente se trataran de identificar, así como también llevar a cabo las autopsias de ley.

En el sitio se aseguró un arma larga calibre .223, un chaleco balístico con sus placas, un chaleco porta cargadores, cinco cascos balísticos, cartuchos percutidos de diferentes calibres, 143 cartuchos útiles calibre 7.62X39, 12 cargadores para calibre 7.62X39, y 4 cargadores para calibre .223., vacíos.