buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Encuentran a la octava víctima fatal del accidente en Guaymas

El fallecido era el operador de la lancha que se volcó, tras colisionar contra la zona rocosa; salió sin permiso ni equipada para en caso de percances

Encuentran a la octava víctima fatal del accidente en Guaymas

Esta tarde el cuerpo sin vida de la octava víctima del naufragio de la panga en Guaymas, ocurrido el domingo por la tarde, fue localizado. Estaba en calidad de desaparecido, informó Juan González Alvarado.

Durante entrevista radiofónica, el coordinador estatal de Protección Civil de Sonora dijo que se trata de el operador de la pequeña embarcación, la cual se impactó con una región rocosa de la bahía.

“Acaba de encontrar a la persona en calidad de desaparecida dentro del radio de búsqueda. Lamentablemente se encuentra ya sin vida”, expuso el funcionario.

Remarcó que la víctima era la persona que estaba desaparecida desde el mismo día del trágico accidente.

“Era una familia que salió de Empalme. El jefe de familia tiene una o varias pangas de pesca y el joven agarró una embarcación de pesca, sin permiso, y pasó el accidente”, señaló.

imagen-cuerpo

LO QUE SE CONOCE

De acuerdo con los hechos, el domingo por la tarde, una panga en la que viajaban 19 personas, chocó contra los riscos de la bahía y naufragó, señaló González Alvarado.

Del total de los tripulantes, en el momento del percance 11 sobrevivieron, 7 perdieron la vida y quien manejaba la embarcación estaba desaparecido, por lo que con su hallazgo suman 8 el total de víctimas.

Explicó que la lancha tenía una capacidad para 6 personas, por lo que llevaba el triple de su capacidad, lo que, posiblemente, el exceso de peso dificultó su maniobrabilidad y se dio el choque y volcamiento.

La salida se dio sin las medidas de salvamento necesarias para los tripulantes, pues no llevaban chalecos salvavidas, no estaba equipada con equipo de radiocomunicación, ni tenía dónde se sentaran los turistas, y tampoco contaba con permiso de salida por parte de las autoridades del puerto.