buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

En Sonora, investigan a agente de la AMIC por extorsión

El agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal presuntamente trataba de encubrir a su expareja, a quien señalan por abuso sexual

En Sonora, investigan a agente de la AMIC por extorsión

La Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJE) inició investigaciones contra un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por el delito de extorsión.

Información recabada por dicha dependencia indica que se trata de un agente asignado al municipio de Guaymas, quien presuntamente intimidó a una madre de familia para que retirara una denuncia por abuso sexual en contra de su expareja, la cual fue interpuesta en agosto de 2022.

Cabe señalar que la mujer señalada por tal delito, ya se encuentra recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guaymas

Por tratarse de un señalamiento contra un servidor público, en este caso elemento de la AMIC, el caso es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

A través de un comunicado de la FGJE, se dio a conocer que en caso de que el agente sea declarado culpable, se buscará la mayor sanción, pues no se tolerará que ningún servidor público se aproveche de su cargo para transgredir la ley.