En Nogales detienen a probable asesina de septuagenaria; afirma ser cleptómana
Las investigaciones indican que el móvil del homicidio fue el robo; la hoy detenida se habría aprovechado de su amistad con la occisa
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detuvo a María Cruz “N”, señalada como probable responsable del asesinato de una mujer de 77 años de edad en Nogales, Sonora.
El crimen ocurrió la noche del lunes 3 de julio, en una vivienda de la calle Jilguerillos de la colonia Villa Sonora, donde inicialmente se reportó una persona herida por arma blanca.
Al acudir al lugar las corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia determinaron que la víctima, identificada como Francisca “N”, había dejado de existir.
Noticia Relacionada
En la escena del crimen, personal investigador realizó entrevistas a testigos y procedió con la búsqueda de indicios, lo que llevó a la imputación de la hoy detenida, quien presuntamente valiéndose de la amistad con Francisca, ingresó a su vivienda y la apuñaló, para después llevarse el dinero en efectivo que disponía la occisa, quien organizaba cundinas (sistema de ahorro, con duración generalmente establecida por los participantes. El número de personas que participan incide en el número de abonos que se hace periódicamente).
Al ejecutar una orden de cateo en la casa de María Cruz, el personal de la FGJE encontró varios objetos que pertenecían a Francisca, los cuales fueron puestos a la vista de la presunta homicida, quien aceptó haber cometido el ilícito, además dijo ser cleptómana.
Ante tales circunstancias, se solicitó una orden de aprehensión en su contra, por lo que María Cruz fue puesta en prisión preventiva mientras se define su sentencia.