buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

En el mero Día del Padre, mata a golpes y cuchilladas a su papá

El presunto parricida es un joven de tan sólo 19 años de edad y atacó a su progenitor en la calle; ya fue detenido

En el mero Día del Padre, mata a golpes y cuchilladas a su papá

Motivado por la ira, debido a que sostuvo una discusión con su padre, presuntamente, le arrebató la vida a puñaladas y golpes; consumado el crimen, el muchacho huyó; sin embargo, fue detenido en un poblado.

Los hechos se registraron el 19 de junio, en la calle Jesús Cantú, del Infonavit Gerónimo Treviño, Cadereyta, Nuevo León.

La víctima es un hombre de 40 años y el agresor es, supuestamente, su hijo, Rogelio, de 19.

De acuerdo con el parte de la autoridad, el padre del joven llegó a su casa aproximadamente a las 21:15 horas, y empezó una discusión con Rogelio por un problema anterior, la cual fue escalando de tono.

El padre se salió de la casa seguido de su hijo, quien había tomado un cuchillo; la discusión no paró, hasta que la esposa del muchacho se interpuso para que no llegaran a los golpes.

Sin embargo, fue inútil, pues iracundo Rogelio le enterró el cuchillo a su papá en el vientre, quien sorprendido salió corriendo de la casa para evitar que lo atacaran de nuevo.

Pero el joven no se detuvo y fue tras su padre malherido, quien tomó piedras y, tratando de amedrentarlo para que no lo agrediera de nuevo, le lanzó unas pedradas.

Esto enfureció más a Rogelio, quien se abalanzó sobre su progenitor, quien lesionado intentó correr, pero cayó al suelo, donde fue pateado por el muchacho; luego, salió corriendo y dejó tirado a su papá.

La víctima fue auxiliada por los vecinos, quienes le subieron a un auto particular y lo llevaron al Hospital de Pemex, a donde llegó sin vida.

Las autoridades hicieron su trabajo, y tres días después los agentes de la Subdirección de Investigación de Homicidios le ejecutaron a Rogelio una orden de aprehensión en la comunidad El Calvario, por parricidio en perjuicio de su padre de 40 años de edad, por lo que fue llevado al penal de Apodaca 1.