buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

En Cajeme rescatan a niño de morir ahogado en el Canal Bajo

El pequeño se hundió repentinamente mientras se bañaba; fue auxiliado por dos jóvenes que también estaban en ese lugar

En Cajeme rescatan a niño de morir ahogado en el Canal Bajo

A punto de perecer ahogado estuvo un pequeño, quien se bañaba en las impredecibles aguas del Canal Bajo, para tratar de mitigar el fuerte calor.

Fue aproximadamente a las 15:55 horas de este miércoles, cuando el hecho fue reportado al 911, por lo que se movilizaron las autoridades hasta la calle Meridiano y 200, frente al ejido Tepeyac o Campo 2 del Valle del Yaqui.

Cuando policías, paramédicos de Cruz Roja y Bomberos arribaron al sitio en cuestión, el menor de edad ya estaba siendo auxiliado por dos jóvenes que se encontraban en ese sitio, mismos que lo ayudaron a llegar hasta la orilla, donde fue revisado por los socorristas y trasladado al hospital, donde sería revisado por un médico para descartar cualquier situación que ponga en riesgo su vida.

Se dio a conocer que el infante responde al nombre de Manuel y tiene apenas nueve años de edad.

Sobre los hechos, se informó que el niño se bañaba en el referido afluente, cuando se hundió de manera repentina, por lo que los dos muchachos, identificados como Mario y Jesús Ramón; vecinos de Urbi Villa, se acercaron y no dudaron en salvarlo.

Los elementos de la Policía se encargaron de redactar un informe sobre los hechos, para los fines legales a los que haya lugar.