Policiaca

Presuntos delincuentes son abatidos por municipales tras enfrentamiento

Los hechos se dieron durante la tarde de este sábado sobre la carretera federal México 15, a la salida sur de Ciudad Obregón

Presuntos delincuentes son abatidos por municipales tras enfrentamiento

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la policía municipal en operativo que efectuaron en conjunto con personal de la Marina, informó la Secretaría de Seguridad Pública, a través de un comunicado.

En el escrito las autoridades indicaron que tras el enfrentamiento que se registró ningún oficial resultó herido.

El suceso se registró alrededor de las 17:15 horas del sábado en la carretera México 15 a la salida sur de Ciudad Obregón.

En el lugar de los hechos trascendió que elementos de la Policía Municipal le marcaron el alto en la ciudad a un vehículo sedán, el conductor de la unidad hizo caso omiso a las indicaciones de los oficiales y optó por acelerar el motor, por lo que se desató una intensa persecución, la cual culminó en la rúa federal, unos kilómetros adelante de la calle Fresno.

Al darle alcance los oficiales a los individuos, estos agredieron a balazos a los uniformados, por lo que los elementos respondieron a la reyerta y repelieron el ataque armado, lo que derivó que los sujetos fueran impactados por los proyectiles y perdieran la vida en el sitio del enfrentamiento.

Tras los disparos al lugar se desplazaron elementos policiacos de los tres órdenes de Gobierno, el carril del lado sur quedó obstruido, lo que provocó un extenso embotellamiento en su mayoría de unidades de carga pesada que quedaron varadas al estar cerrado el conducto.

Al controlarse la situación, elementos de Tránsito, que acudieron en apoyo, desviaron el tráfico que se dirigía al sur para que tomarán el carril del lado norte y así dar circulación a las unidades.

Los uniformados que se dieron cita tomaron nota del suceso con miras a elaborar el reporte correspondiente.

Por último, los cadáveres de los presuntos delincuentes fueron llevados a la morgue de la Fiscalía en donde se procederá a realizar los trámites que marca la ley.