buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

En Cajeme, invitan a familiares de desaparecidos a hacerse prueba de ADN

La cita es los días miércoles y jueves, en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón

En Cajeme, invitan a familiares de desaparecidos a hacerse prueba de ADN

A través de un comunicado, las Guerreras Buscadoras de Cajeme invitan a familiares de personas desaparecidas a la toma de muestras de ADN que realizarán las comisiones de Búsqueda Nacional y Estatal.

Ana Isabel Castro Cota, vocera del grupo, dijo que los interesados en realizar dicho proceso pueden acudir el miércoles 21 y jueves 22 de junio a las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM) en calle Sufragio Efectivo y Guerrero, en horario de 09:00 a 16:00 horas.


Cabe señalar que para realizarse la prueba de ADN no es necesario haber interpuesto una denuncia; aunque es sumamente importante para darle un seguimiento legal.

En cuanto a los requisitos, Castro Cota informó que se requiere a dos familiares directos; en caso de ser adultos, deben presentar identificación oficial o CURP. En el caso de menores de edad, deben ir acompañados de un adulto y presentar una copia de su CURP.

Otro de los requerimientos son fotografías de la persona desaparecida, así como señas particulares, también se pueden llevar estudios clínicos como radiografías.

imagen-cuerpo


imagen-cuerpo

Por último, Ana Castro comentó que el procedimiento es gratuito y se pretende crear el Banco Nacional de Genética.

“Con esto van a operar los Centros de Identificación Humana, por eso es importante tomar muestras genéticas de familiares de los desaparecidos”, comentó.