buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

En Cajeme inicia la toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas

La directora del Centro Nacional de Identificación Humana explicó que el proceso ya se ha realizado en Hermosillo y Guaymas

En Cajeme inicia la toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas

Con una afluencia moderada, inició la mañana de este miércoles la toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas en el municipio de Cajeme.

Dichas acciones son organizadas por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) en la cancha de basquetbol del Centro de Usos Múltiples (CUM), en Ciudad Obregón, ubicadas en la calle Sufragio Efectivo y Guerrero, en la colonia Centro.

Durante el arranque del programa se apreció un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes atendieron elementos de la CNB.

La directora general del Centro Nacional de Identificación Humana recordó que la jornada de toma de muestras genéticas en Cajeme terminará el jueves 22 de junio a las 16:00 horas.

“Estuvimos en Hermosillo los días sábado y domingo, y en Guaymas el lunes y martes”, comentó Jaqueline Cruz Cuevas.

“En la siguiente fase se cubrirán otros municipios que también tienen gran número de personas desaparecidas, como Nogales y Agua Prieta”, mencionó. 

En cuanto al tiempo que lleva el proceso, Cruz Cuevas explico que toma entre una hora y media a dos, pues además de la toma de muestra de ADN, ya sea sanguínea o por medio de saliva, se les hace una entrevista de vida, en la que familiares aportan la mayor información posible del desaparecido, tales como características físicas o señas particulares.

La directora general del Centro Nacional de Identificación Humana comentó que es importante que acuda el mayor número de familiares por desaparecido.

“Lo que hacemos nosotros son confrontas masivas de uno contra un grupo familiar, esto nos asegura una coincidencia efectiva”, puntualizó. 

imagen-cuerpo