buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Embaraza a su hija tras años de abuso y amenazas de muerte

El sujeto obligaba a la menor a sostener relaciones íntimas con él, y si ella se negaba, amenazaba con hacerles daño a ella y a sus hermanos

Embaraza a su hija tras años de abuso y amenazas de muerte

Un sujeto identificado como Rutilio Luciano “N” fue detenido y vinculado a proceso por el delito de violación agravada en razón de parentesco en contra de su hija de 13 años, a quien desde septiembre de 2019 violaba bajo amenazas de muerte, en Mexicali.

Noticia Relacionada

La carpeta de investigación elaborada por agentes de la Unidad de Investigación Foránea Guadalupe Victoria fue expuesta ante el juez de control.

En las investigaciones se informó que el sujeto, padre de la víctima, la obligaba a mantener relaciones sexuales con él y, de negarse, la amenazaba de muerte y con hacerle daño también a sus hermanos.

El primer ataque hacia su hija lo cometió en 2019 y se volvió un hecho repetitivo, hasta que en enero de 2021 la niña resultó embarazada.

Ante los actos, se puso una denuncia ante la Fiscalía, donde la menor rindió su declaración, misma que fue integrada a la carpeta de investigación, así como un certificado médico, examen psicológico, que fueron utilizados como prueba.

Durante una audiencia el hombre fue vinculado a proceso y fue puesto en prisión preventiva, donde se dio un plazo de cierre de la investigación de tres meses.

En una audiencia se logró emitir el auto de vinculación a proceso por estos hechos, además, se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cierre de investigación de tres meses.