buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Dueños amarran a perro Husky en patio y muere insolado

El animal estaba en pésimas condiciones; cuando los uniformados llegaron intentaron reanimarlo, pero fue demasiado tarde

Dueños amarran a perro Husky en patio y muere insolado

Los animales coexisten con los seres humanos, y el perro es considerado el amigo del hombre; sin embargo, fue traicionado por este último.

Y es que un perrito de la raza Husky fue atado por sus propietarios en el patio de una vivienda, al ras del sol, y murió insolado.

De acuerdo con medios nacionales, el lamentable incidente se registró en la comunidad El Ébano, del municipio Angostura, Sinaloa.

Vecinos, que tenían rato escuchando los ladridos desesperados del animal, se aproximaron al lugar y, tras asomarse sobre la barda, se percataron de las condiciones en que este se encontraba: el Husky estaba atado con un mecate a pleno rayo de sol, sin agua y se le veía muy agotado.

De inmediato dieron parte a la Policía, cuyos elementos llegaron al inmueble y corroboraron las condiciones del perrito; sin embargo, el perrito ya estaba muy mal, por lo que pese a todos los esfuerzos, murió insolado.

Los uniformados dieron vista al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Justicia de Sinaloa, para que procediera conforme a la ley de maltrato animal.

A raíz de ello, las autoridades iniciaron un proceso para fincar responsabilidades a los propietarios.

imagen-cuerpo