buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen camioneta con 10 cubanos en Hermosillo

La Policía Municipal asegura a dos presuntos traficantes de personas en la carretera 26

Detienen camioneta con 10 cubanos en Hermosillo

Un grupo de 10 personas de nacionalidad cubana, que se trasladaba en una vagoneta que fue interceptada al no respetar un alto fijo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes los pusieron a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Víctor Manuel "N" y Eduardo "N", ambos de 60 años de edad, fueron asegurados el miércoles por la mañana por oficiales municipales, quienes los turnaron ante el Ministerio Público correspondiente por el probable delito de tráfico ilegal de personas.

La detención se registró en la carretera 26 y calle 4 Sur, en donde el conductor hizo caso omiso de un señalamiento de alto fijo, por lo que se le indicó que se estacionara para aplicarle la infracción por no respetar el artículo 197 de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.

Al inspeccionar la vagoneta de pasajeros, una Mercedez-Benz, color blanco, los oficiales observaron que en la parte posterior a la cabina era abordada por 10 extranjeros.

Los cubanos, entre ellos una mujer y de diferentes edades, informaron que se dirigían a San Luis Río Colorado (SLRC) y que habían contratado a los chóferes con la vagoneta antes descrita para que los trasladaran al municipio fronterizo.

La detención se registró apenas dos días después de que seis personas de nacionalidad guatemalteca fallecieran y 10 más resultaron heridas, luego de que la camioneta en que viajaban chocó y posteriormente se volcó en el tramo Hermosillo-Querobabi.

Los accidentados habían contratado el servicio de transporte para trasladarse a la población de Altar con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.