buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen a su pseudo cirujana; operaba a un paciente en un hotel

La tarde de este viernes fue detenida una mujer que se presentaba como cirujana plástica sin disponer de título profesional, además de su asistente

Detienen a su pseudo cirujana; operaba a un paciente en un hotel

Se logró su detención en un hotel conocido en Durango,  donde se preparaba para intervenir a un paciente, las autoridades fueron alertadas de la situación mediante el número 911.

Juan de Dios Aguirre, coordinador del Agente del Ministerio Público de Imputado no identificado, comentó que en el instante de llegar al sitio, junto con la Coprised, se solicitó a la detenida el exponer sus papeles de identificación, con los cuales no contaba, por lo cual terminó reconociendo que no es cirujana plástica, siendo entonces arrestada por usurpación de profesión.

El representante explicó que la dama detenida estaba a punto de empezar con las tareas para suministrar las sustancias a la paciente, siendo  que ponía en peligro su vida, al estar a punto de ser intervenida por la pseudo cirujana.

La mujer no solamente usaba ese servicio en Durango, sino que estaba conectada con otra red de presuntos cirujanos en otros Estados de México.

También, las autoridades señalaron que la sustancia que aplica, no es la misma que promete a sus clientes, poniendo en riesgo la vida de las personas.

Hasta el momento no revelaron la identidad de la detenida, ni la de su acompañante. Tampoco han dado a conocer la sustancia que aplicaban a los pacientes.