buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen a mujeres que intentaban entrar a México con armamento

Un par de mujeres cayó en manos de la ley, luego de ingresar al país con varias armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles

Detienen a mujeres que intentaban entrar a México con armamento

Lo anterior sucedió en el área de revisión de vehículos de la garita Mariposa, en la ciudad de Nogales, cuando una camioneta procedente de Estados Unidos circulaba sobre el límite de velocidad dentro del recinto; e ingresó por el carril de “nada que declarar”.

A dicho vehículo le correspondió luz verde en el Semáforo Fiscal, es decir, quedaba exento de revisión aduanera; sin embargo, el personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) le marcó el alto para descartar que estuviera transportando mercancía no declarada, pero las tripulantes de la camioneta hicieron caso omiso e intentaron escapar.

Con apoyo de la Guardia Nacional, el vehículo fue interceptado y se le realizó minuciosa inspección, mediante la cual le encontraron 8 armas largas, un arma corta, 549 cartuchos útiles, 40 cargadores y culata de fusil.

Debido a lo anterior, las dos mujeres fueron detenidas; y al igual que el armamento, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación.