buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen a menor tras fallido despojo

Fue acusado de golpear a una señora cuando intentaba apoderarse de la motocicleta en la que viajaba con su hijo

Detienen a menor tras fallido despojo

Un jovencito de apenas 13 años de edad fue detenido por policías municipales, luego de participar en el fallido despojo de una motocicleta en la franja comercial de la calle 300.

Lo anterior inició a las 04:00 horas de este martes en la mencionada vialidad y el cruce con la Ramón Guzmán, al sur de Ciudad Obregón.

Los afectados son Erika Yudith Ch. L. de 39 años de edad y su hijo Víctor Adolfo S. Ch. de 19 años, quienes viajaban en una motocicleta, cuando otra unidad similar tripulada por dos jóvenes se les emparejó.

Uno de los sujetos dijo a madre e hijo que “se tumbaran” con la motocicleta y comenzó a golpearlos con un garrote de madera, logrando herir a la señora en la boca.

Los afectados se opusieron a entregar el vehículo; y al percatarse de que por fuera de una farmacia en la calle 300 y Tabasco estaban dos patrullas, se dirigieron a ese lugar para pedir ayuda.

Al observar a los presuntos criminales huir por la calle 300 hacia el poniente, los agentes iniciaron una persecución, la cual, culminó en las calles San Apolinar entre San Matilde y Rómulo del fraccionamiento Posada del Sol.

En ese sitio, los supuestos delincuentes bajaron de la motocicleta que abordaban y uno de ellos logró escapar al internarse entre los patios de las viviendas del sector.

El otro individuo fue ubicado los por uniformados cuando se escondía debajo de una camioneta y fue detenido.

Se trata de Daniel Enrique V. R. de 13 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que la motocicleta en la que se desplazaba junto a su cómplice, mismo que está plenamente identificado.