buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen a maestro de karate por maltrato animal en Ciudad Obregón

Ricardo “N” fue acusado de asesinar a golpes a dos perros; lo detuvieron al ejecutar una diligencia de cateo

Detienen a maestro de karate por maltrato animal en Ciudad Obregón

En un operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), fue capturado Ricardo "N", de 48 años, por su probable responsabilidad del delito de maltrato o crueldad animal por muerte de dos caninos, quedando posteriormente vinculado a proceso.

La detención se llevó a cabo durante un cateo en una vivienda ubicada en la calle Sahuaripa, en la colonia Morelos de Ciudad Obregón, donde se ejecutó una orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior se debe a la probable responsabilidad del hecho ocurrido durante las primeras horas del martes 9 de abril del año en curso, cuando el imputado, quien es maestro de karate, presuntamente agredió a golpes a dos caninos de raza Husky, de nombres Dama y Katrin, quienes perdieron la vida por traumatismo craneoencefálico severo, según el dictamen del perito médico veterinario.

Tras el cateo, Ricardo "N" fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local, quedando a disposición del juez Oral Penal para dar inicio a las audiencias que la ley exige.