Las autoridades detuvieron a Jacinto N., conocido como "El Monster", señalado por su posible participación en la masacre ocurrida en noviembre de 2019, donde murieron integrantes de la familia LeBarón, entre ellos Rhonita María Miller. El anuncio fue realizado por Adrián LeBarón, padre de Rhonita, a través de su cuenta de X (antes Twitter).
PRESUNTO IMPLICADO ESTUVO CERCA DE UNA DE LAS VÍCTIMAS
Según relató LeBarón en su publicación, Jacinto habría estado muy cerca de Rhonita en sus últimos momentos de vida. "Quizá fue la última persona que la vio con vida... como no debería morir ninguna mujer en México", expresó. Su mensaje también recordó el profundo impacto que esta tragedia dejó en toda una comunidad.
AUDIENCIA EN CURSO Y CARGOS GRAVES EN SU CONTRA
Durante el pasado domingo, se llevó a cabo una audiencia en la que Adrián LeBarón pidió a la jueza que Jacinto N. permanezca detenido por los delitos de feminicidio y terrorismo. La decisión final sobre los cargos por los que será procesado se espera para el martes, mientras tanto, el sospechoso permanecerá en prisión preventiva en el penal del Altiplano.
LeBarón reconoció que el proceso ha sido largo y doloroso, pero subrayó que acciones como esta renuevan la esperanza de justicia. "Hoy hay un presunto criminal menos en las calles", escribió, confiando en que este avance sirva para evitar más tragedias similares.
AÚN HAY DETALLES PENDIENTES
Hasta el momento, no se ha revelado el lugar exacto donde ocurrió la detención ni más información sobre los delitos que se le imputan formalmente a "El Monster". La familia LeBarón y distintas voces de la sociedad civil continúan exigiendo justicia y el esclarecimiento completo del caso.