buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detiene FGR e Interpol al “Comandante”

El individuo presuntamente pertenece a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)

Detiene FGR e Interpol al “Comandante”

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial y pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, ejecutaron una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Benito “N”, alias “El Comandante”.

El hombre; presuntamente elemento activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue capturado a las 17:04 horas del martes en la base operativa de dicha corporación, ubicada en calle General Fausto Topete y avenida Núñez, en Estación Pesqueira.

Trascendió que “El Comandante” es requerido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, por la probable comisión de delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Por tal motivo, Benito “N” fue llevado a las instalaciones de la FGR en Hermosillo y posteriormente sería trasladado a la Ciudad de México para su audiencia inicial.