buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detenidos por violentos con sus familias

Fueron un total de cuatro los capturados por las autoridades; será la autoridad la que determine su situación legal

Detenidos por violentos con sus familias

Continúa la ola de violencia familiar en Hermosillo, ya que, en menos de 24 horas, cuatro sujetos fueron detenidos por ocasionar diferentes agresiones a alguno de sus familiares en distintas colonias de la capital sonorense.

Todos estos actos delictivos fueron reportados por la línea de emergencia del 911 y atendidos por agentes de la Policía Municipal, mismos que orientaron a las víctimas a que presentaran una denuncia formal ante el Ministerio Público para el seguimiento de los casos.

El primero fue identificado en la colonia Proyecto Río Sonora, a las 17:15 horas del pasado martes, donde se reportó el delito de violencia familiar en prejuicio de una mujer de 32 años.

Asimismo, los elementos policiales detuvieron a Marco Antonio “N” a las afueras de un restaurante ubicado en las calles Río Sonora y Galeana, de Hermosillo, donde los agentes observaron cómo golpeaba con pies y manos a una mujer.

Poco después, sucedió el segundo caso, a las 18:25 horas, cuando los oficiales detuvieron a Ricardo “N”, por causar destrozos en una casa ubicada en las calles Pápagos, entre Mina La Carrileña y Pimería Baja, de la colonia Tirocapes, así como por agredir física y verbalmente a su hermana, sobrina y madre.

La reportante, fue una mujer de 37 años de edad, quien detalló que este hombre estaba adentro de su morada haciendo destrozos, y al tratar controlarlo la hirió con un cuchillo en las piernas.

Al llegar los policías, la madre de 64 años y la sobrina de 16 años, los autorizaron para entrar a la morada, donde encontraron al sujeto con un espray para el cabello y un encendedor, amenazando con incendiar el lugar con las mujeres y la menor adentro, afortunadamente el cuerpo de seguridad lo logró someter.

Personal de Cruz Roja atendió a las personas lesionadas, mientras que detenido siguió gritando amenazas de seguir haciéndoles daño. El agresor fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente.

Asimismo, a las 21:15 horas del mismo martes, la Policía Municipal de Hermosillo recibió un reporte, de que una persona agredió a un familiar de 40 años de edad con múltiples golpes en la cabeza, en un domicilio que se encuentra en las calles Dieciséis y calle Cuatro, de la Invasión Altares.

Fue así como los agentes detuvieron a Francisco Ignacio “N”, de 41 años, por el delito de agresión física y verbal, el sujeto fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para la investigación de la denuncia, junto a una réplica de arma de fuego localizada en el lugar.

Posteriormente, a la 1:30 de la madrugada del miércoles, oficiales detuvieron a Uriel “N” en la colonia Fonhapo, de Hermosillo por agredir a su exnovia y a la actual pareja de la mujer, pues la víctima narró que el susodicho llegó a la casa ubicada en las calles Etchojoa y San Antonio, a discutir.

Comentó que este sujeto empezó golpear a la mujer, pero su pareja intervino para defenderla y, al intentar separarlos, el detenido lo empujó, quien al caer al suelo aprovechó para patearlo en distintas partes del cuerpo.