Detectan bandas de “cristalazos”

Por: Eduardo Sánchez

Las zonas del Vado del Río y bulevar Morelos son donde más se han detectado los robos de accesorios de vehículos y pudie­ran ser más de tres grupos de­lincuenciales los que cometen este tipo de actos, informó el co­misario general de Seguridad Pública de Hermosillo.



Luis Alberto Campa Lastra indicó que tan sólo la semana pasada en el Municipio se re­gistraron entre ocho y 10 inci­dencias y sí hubo detenidos.



En una publicación que la al­caldesa Célida López Cárdenas realizó en su cuenta de Twitter, reveló que ya tenían detectados a grupos criminales y había personas arrestadas, aunado a un video que un ciudadano le envió en el que se ve que en pocos segundos un delincuente sustrae un objeto de un vehícu­lo después quebrar el vidrio.



“Tenemos identificados tres grupos haciendo esto. Ya se de­tuvo a tres personas. Seguimos trabajando para dar resulta­dos”, escribió.



El titular de la corporación dijo al respecto que la presi­denta municipal se basó en la información que diariamente se le hace llegar, ya que está al tanto de lo que sucede en la ciu­dad, pero podrían existir más personas que cometan este tipo de actos y no sólo tres.



“Ella está muy al pendiente de los temas de seguridad y todos los días está informán­dose de lo que está ocurriendo; entonces, ella recopilando de lo que se le pase de novedades, ha estado haciendo esta recopila­ción de información.



“No lo sujetamos a tres; pu­diera ser más gente que tiene esa ocurrencia y que está ha­ciendo esos actos delictivos, pero eso lo vamos a contener y lo vamos a erradicar”, destacó.



En cuanto al número de de­tenidos, Campa Lastra comentó que es parte de la información que no se puede revelar, ya que está en proceso de investiga­ción para ponerla a disposición del Ministerio Público, pero los lugares públicos son los focos rojos.



“Son, principalmente, en los estacionamientos de las plazas comerciales y con mayor inci­dencia, con mayor frecuencia, se han estado presentando en el Vado del Río y sobre el bule­var Morelos.



“La seguridad se construye día con día; debemos estar en­focándonos a ver en qué lugares se está presentando y la mo­dalidad de la delincuencia va cambiando. Ahora se nos está presentando eso y necesitamos estar poniéndole atención”, con­cluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes