buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Descubren "horno" con restos humanos en Pitiquito, Sonora

El colectivo de Rastreadoras Caborca, autoridades del estado y federales encontraron en tres puntos varios restos humanos

Descubren horno con restos humanos en Pitiquito, Sonora

Tres de ellos se encontraban en un “horno” en el desierto sonorense, en las inmediaciones de ese municipio. El primer descubrimiento se hizo, según información que el colectivo subió a su cuenta de facebook, a las 07:30 horas del día jueves 21 de julio, en el ejido 16 de septiembre, en el municipio de Altar.

Allí encontraron un cráneo y parte de una clavícula, sin ningún tipo de ropa o calzado. Ellas, a través de personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) continuaron con la averiguación, en el municipio de Pitiquito.

Las mujeres de Rastreadoras Caborca encontraron al mediodía numerosas fosas, una de ellas con restos humanos quemados, como si se tratara de un enorme horno. Al descubrir los restos pidieron la presencia del agente del Ministerio Público para que iniciara con las averiguaciones.

En una publicación en facebook que hicieron horas después sobre el descubrimiento, señalaron que en este “horno” fueron encontrados los restos de tres personas.

En el tercer sitio donde encontraron restos humanos se dio a las 16:00 horas, en las cercanías de un lugar al que denominan "El Arenoso", situado al norte de Caborca, en medio del desierto.

Ahí, las Rastreadoras Caborca hallaron una osamenta completa de un hombre, que vestía pantalón Levi´s azul talla 33×32, camiseta cuello “U” negra y cinto del mismo color.

En su publicación el colectivo agradeció el apoyo que han recibido por parte de las autoridades locales y federales, y además invitaron a las familias que tengas algún familiar desaparecido a que acudan a las Fiscalía estatal a denunciar.