buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Desarticulan supuesta célula criminal

Los detenidos son ocho hombres y una mujer; traían estupefacientes, armas, equipo táctico y cartuchos

Desarticulan supuesta célula criminal

Nueve personas, presuntamente integrantes de una célula criminal que operaba en el fraccionamiento Las Misiones de Ciudad Obregón, fueron detenidas por policías municipales y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes también les aseguraron armas de fuego, equipo táctico, cartuchos, vehículos y drogas.

Lo anterior inició a las 21:30 horas del viernes, por la calle Pueblos Blancos, entre Mallorca y Ejército Nacional, del mencionado asentamiento urbano, donde a través de los barridos y filtros de vigilancia los elementos detuvieron a Alexis “N.”, de 27 años de edad.

Al presunto se le aseguraron 89 envoltorios de mariguana y 29 bolsas de "crystal", así como una camioneta Renault Captur, un arma corta con cargador y 10 cartuchos.

imagen-cuerpo

Como seguimiento a dicha detención, durante las primeras horas del sábado se desplegó un operativo en el mismo sector, el cual dio como resultado la detención de ocho personas más, quienes fueron identificadas como José Antonio "N.", de 42 años; Julia "N.", de 54; Leopoldo "N.", de 46; Aarón Enrique "N.", de 41 años; Joel Alberto "N.", de 25; Manuel Alejandro "N.", de 29; José Adrián "N.", de 33 años y Luis Eduardo "N.", de 25.

Asimismo, se aseguraron tres armas largas, ocho cargadores abastecidos, un silenciador, tres chalecos tácticos y dos vehículos tipo sedán.

Las personas y objetos decomisados fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se pusieron a disposición de Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación del caso conforme a la ley.