buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Dejan descalzo a sexagenario

Los presuntos son dos menores de edad, quienes cayeron en manos de la ley tras tenaz persecución

Dejan descalzo a sexagenario

Un par de jovencitos de 16 años de edad fue detenido durante la mañana del lunes por elementos de la Policía Municipal de Cajeme, tras ser acusados de despojar de sus tenis a un señor de 60 años de edad.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 05:00 horas, en el bulevar Ramírez, entre Coahuila y Tabasco, en la colonia Cortinas, en Ciudad Obregón.

El afectado estaba ejercitándose en el camellón del bulevar, cuando uno de los dos jovencitos lo golpeó con el canto de un machete y lo obligó a entregar su calzado.

Agentes de la Policía Municipal que hacían recorridos de vigilancia, observaron el delictivo episodio a la distancia, por lo que se acercaron rápidamente; sin embargo, los dos muchachos huyeron a bordo de una motocicleta.

De este modo se inició una tenaz persecución que concluyó en la calle Carlos M. Calleja y Valle de Oroz, en la colonia Miravalle, donde Jesús Eduardo R. N. y Cristian Alán O. C. fueron detenidos.

Tras una inspección, los oficiales lograron asegurar los tenis que le despojaron al sexagenario; además, decomisaron el machete que utilizaron para agredirlo, al igual que la motocicleta.

Posteriormente, los menores de edad fueron trasladados a la Jefatura de Policía para realizar el papeleo correspondiente; y finalmente se les remitió a la Agencia del Ministerio Público .