buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Deja “ola de violencia” tres muertos y un lesionado

Los hechos también elevaron a 20 el número de homicidios del mes de mayo

Deja “ola de violencia” tres muertos y un lesionado

Después de una mañana aparentemente tranquila, las corporaciones policiacas y cuerpos de emergencias de Ciudad Obregón se pusieron en jaque durante la tarde del sábado, al registrarse una serie de hechos de alto impacto que cobraron las vidas de varias personas y dejaron a otra más herida.

TÉTRICO HALLAZGO EN EL VALLE

El primer código rojo se activó a las 13:00 horas, al registrarse el hallazgo de una persona sin vida y con signos de violencia en el Valle del Yaqui.

Lo anterior, sucedió en la calle 2 entre 200 y 300; y se informó que el occiso es un hombre de aproximadamente 30 años y complexión robusta.

Vestía pantalón azul de mezclilla, tenis negros y una gorra blanca. De igual modo, se dio a conocer que se encontraba al interior de un canal de riego y se le apreciaron manchas de sangre en el cuello.

ASESINAN AL “MACHÍN”

Posteriormente, a las 15:00 horas, se movilizaron elementos policiacos y personal de Cruz Roja hasta la calle Cenzontle entre Canario y Antonio Ochoa, en la colonia Aves del Castilo.

De acuerdo a los primeros reportes, los ocupantes de un sedán gris dispararon en repetidas ocasiones contra Héctor S., alias “El Machín”, de 45 años aproximadamente; mismo que se encontraba en su vivienda.

Cuando los oficiales y paramédicos arribaron al lugar, inspeccionaron al hombre para auxiliarlo; sin embargo, había dejado de existir a causa de las numerosas heridas que las balas le ocasionaron.

IRRUMPEN SICARIOS EN BARBERÍA

Una hora después, nuevamente se reportaron detonaciones de arma de fuego; en esta ocasión, en el fraccionamiento Los Álamos.

Los hechos ocurrieron a las 16:10 horas, en una barbería ubicada sobre la calle Los Álamos entre Camino Real y Arboleda.

Al llegar al sitio en cuestión, agentes policiacos encontraron a una persona sin vida dentro del establecimiento, quien presuntamente era un cliente del lugar y fue el blanco del ataque armado.

Asimismo, se dio a conocer que un trabajador de la barbería también resultó lesionado y lo trasladaron en auto particular a un hospital local.

UNA SANGRIENTA SEMANA

En los tres casos, personal de Servicios Periciales se hizo cargo de recolectar evidencias y trasladar los cuerpos al área de Medicina Legal, donde les realizarían la autopsia; mientras que las corporaciones policiacas y militares desplegaron operativos en distintos puntos del municipio sin obtener resultados.

De este modo, se elevó a 20 el número de homicidios cometidos durante la primera semana de mayo en Cajeme; a pesar de que policías municipales y estatales, así como elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional mantienen constante presencia en las calles.