buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Decomisan motos

En los filtros de vigilancia que se llevan a cabo se han recuperado diversas motocicletas con reporte de robo

Decomisan motos

Al menos el 30 por ciento de los accidentes de tránsito, involucran motocicletas, lo que implica un riesgo pues se ha detectado que los conductores de estos vehículos no portan casco de seguridad o exceden el número de tripulantes.

El comandante de tránsito, Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, informó que los filtros de vigilancia que se llevan a cabo se han recuperado diversas motocicletas con reporte de robo, además de que se han decomisado cerca de 600 motos por no cumplir con la Ley de Tránsito.

“En los filtros detectamos diversas faltas administrativas, como exceder el límite de tripulantes en las motos inclusive con menores de edad y sin utilizar el casco” mencionó.

Comentó que los filtros tienen como fin de verificar que los conductores de dichos vehículos ligeros no conduzcan bajo los efectos del alcohol, cumplan con su licencia, placas, documentación e incluso portar su casco.

Además, aseveró que durante estos se han detenido a presuntos delincuentes por la portación de armas prohibidas, así como delitos contra la salud.

Añadió que el llamado a la ciudadanía para que se concienticen de lo importante que es cumplir con el reglamento de tránsito, para evitar accidentes viales que pueden consecuencias fatales.