Dañan imágenes religiosas en Movas, Sonora
Gran parte de las figuras representativas de Jesucristo, Ángeles y Virgen María, fueron destruidas, pero otras pueden ser reparadas
Desde la época de los cristeros en 1926 a 1929, no había existido un sacrilegio en Movas, Municipio de Rosario Tesopaco; sin embargo, varias imágenes religiosas fueron destruidas en la Iglesia de la Sagrada Familia, informó su párroco, Alfredo Rodríguez.
Gran parte de las figuras representativas de Jesucristo, Ángeles y Virgen María, fueron destruidas, pero otras pueden ser reparadas; sin embargo, dijo que las que no tienen arreglo tienen un costo de seis mil e incluso hasta 20 mil pesos.
Noticia Relacionada
“Si fueron varias imágenes, unas que sufrieron daños, otras que fueron destruidas totalmente como dos, una Divina Providencia y un Sagrado Corazón, pero las demás fueron daños de golpes”, comentó el religioso.
Hasta el momento las autoridades del lugar, mantienen en vigilancia a las tres iglesias de Movas, las cuales se llaman: Iglesia Vieja, San José, la cual fue dinamitada en la época en que los cristianos eran violentados por el Gobierno en México.
Y también se encuentra la Capilla Tres Dulces Nombres, que ha servido de casa de oración para los 40 habitantes, en su mayoría adultos mayores del poblado, además de todo aquel visitante que decida asistir.
Hasta el momento, dijo que junto a el Comité de Obras de la Iglesia está analizando la manera de restaurar las imágenes y buscar mayor seguridad para los templos.
El padre Alfredo, agregó que, durante Semana Santa, habitantes de Movas, así como personas que vivieron en esa localidad, además de visitantes, veneran a la imagen de Cristo, por lo que buscan repararlo a la brevedad.