buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Dan muerte a elemento de la AMIC

El oficial fue masacrado por fuera de unos departamentos, en la colonia Prados del Tepeyac

Dan muerte a elemento de la AMIC

Sin darle tiempo de nada, un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal fue brutalmente asesinado por fuera de unos departamentos de la calle 200.

Fue precisamente a las 09:50 horas de este martes, cuando vecinos de la colonia Prados del Tepeyac escucharon las ráfagas de armas de alto poder; y de inmediato llamaron al 911 movilizando a elementos de las distintas corporaciones policiacas al sitio en cuestión; entre las calles Edmundo Taboada y Alfonso Reyes.

Por fuera de unos departamentos y enseguida de una taquería, los uniformados encontraron a la víctima del ataque armado, quien resultó ser su colega; el agente Pedro Said V. H., comisionado como responsable de turno de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). El oficial presentó múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, las cuales, le arrebataron la vida de manera instantánea.

Por la posición en la que quedó el cuerpo, se estableció que sus victimarios le dispararon por la espalda y a quemarropa; sin que el agente pudiera repeler la agresión.

La escena del crimen fue acordonada y personal policiaco además de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina se encargaron de brindar resguardo, mientras personal de Servicios Periciales se encargaba de recolectar los más de 20 casquillos de arma larga que quedaron esparcidos sobre la calle 200.

De igual modo, los forenses se encargaron de trasladar los restos del agente caído al área de Medicina Legal, donde le practicarían la autopsia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió un comunicado condenando los hechos; y además dio a conocer que se habían iniciado las investigaciones para dar con los presuntos responsables.

Cabe mencionar que minutos después del homicidio, se desplegó un intenso operativo en distintos puntos del municipio; y de manera extraoficial trascendió que las autoridades entraron en persecución de sujetos supuestamente armados en el Valle del Yaqui, al sur de Ciudad Obregón.