buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Dan 70 años de cárcel para expolicía de “La casa de los horrores”

El hombre fue detenido por el asesinato de dos mujeres y en las investigaciones descubrieron enterradas en su casa a decenas de víctimas en 11 fosas

Dan 70 años de cárcel para expolicía de “La casa de los horrores”

Este viernes, un tribunal de El Salvador dictó condena a Hugo Osorio, quien fue sentenciado a 70 años de cárcel por el homicidio de dos mujeres en 2021.

Osorio es un expolicía que asesinó a Mirna Cruz y a su hija Jacqueline Palomo, por lo que el tribunal lo condenó a 35 años de prisión por cada una.

 La investigación del caso sirvió para que las autoridades descubrieran en el domicilio del hombre a decenas de víctimas más.

En mayo del 2021, la Policía fue alertada por un hombre que reportaba los gritos de una mujer. Al acudir al sitio señalado, los agentes descubrieron un rastro de sangre que llevaba a la casa de Osorio, por lo que fue detenido por el asesinato de madre e hija, cuyos cadáveres estaban dentro de la vivienda.

Al rendir su declaración Hugo Osorio confesó que dentro de su casa había varias fosas con más víctimas, por lo que las autoridades procedieron a inspeccionar el lugar y a realizar exhumaciones.

Osorio no mentía, dentro de la residencia la Policía encontró 11 fosas con aproximadamente 30 cadáveres, por lo que fue llamada “La casa de los horrores”.

“La Fiscalía logró demostrar la culpabilidad de Osorio en el doble asesinato de madre e hija en 2021 en Chalchuapa, por lo que fue condenado a 70 años de cárcel”, informó el Ministerio Público.

Por su parte, José de la Cruz, padre de Mirna y abuelo de Jacqueline, dirigió unas palabras a la prensa al salir del tribunal. “La sentencia no sana la herida”.