buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Cuerpos rescatados de canales de riego, sin huella de violencia

Uno de ellos estaba desaparecido desde el 31 de enero y el otro desde el 4 de febrero

Cuerpos rescatados de canales de riego, sin huella de violencia

Autoridades del Cuerpo de Bomberos en Etchojoa aseguraron que los dos cuerpos localizados sin vida en dos canales de riego no tenían signos de violencia.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Reynaldo Amarillas Meza, informó que al momento que se rescató los cadáveres, no se observó huellas de violencia en sus cuerpos.

Noticia Relacionada

Recordó que el primer cuerpo se localizó en el canal Bilimbique, a un kilómetro de la calle Rafael Rodríguez, calle principal de Etchojoa, el 3 de febrero. 

imagen-cuerpo

La víctima fue identificada como Israel Valenzuela, de 62 años de edad, con domicilio en la comunidad El Jito, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el 31 de enero.

El cuerpo fue rescatado por elementos de Bomberos, Seguridad Pública, Policía Estatal y Periciales (Semefo).

En tanto, el 4 de febrero a las 10:45 de la mañana fue localizado el segundo cuerpo sin vida flotando en las aguas de un canal de riego, en el kilómetro 20 y 5 de junio, entre la carretera Huatabampo-Navojoa.

La víctima del sexo masculino, dijo, no había sido identificada, pero tenía entre 30 y 35 años de edad, cuyo cuerpo se encontró semidesnudo.

imagen-cuerpo

Además de estos dos cuerpos que fueron rescatados en Etchojoa, se suma uno más que se localizó en otro canal de riego en Huatabampo, el pasado 1 de febrero, cerca de la cuadra municipal, que también se encontraba en calidad de desaparecido desde finales de enero.

La víctima del sexo masculino, de aproximadamente 60 años no había sido identificada. Al momento de su hallazgo, vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca, zapatos negros de trabajo y se le apreciaba un tatuaje en su pierna izquierda.

De acuerdo con medicina legista, la persona falleció por asfixia por sumersión.