buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Cuerpos localizados son de policías desaparecidos en Cajeme

Los oficiales fueron arrojados a la calle envueltos en una bolsa de plástico en la colonia Valle Verde

Cuerpos localizados son de policías desaparecidos en Cajeme

Envueltos en bolsas de plástico de color negro y enrollados con cinta gris fueron localizados tres cuerpos. El tétrico hallazgo se presentó alrededor de las 13:00 horas de este sábado en la calle Rubí entre Cuarzo y Coral en la colonia Valle Verde, al sur de Ciudad Obregón.

Los bultos llamaron la atención de los vecinos del sector, los cuales se comunicaron al número de emergencia 911 para dar aviso a las autoridades.

El llamado provocó que se alertará por radio a las corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno, lo que originó un fuerte operativo en el lugar del hallazgo.

Perititos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se encargaron de la escena, quienes recogieron las evidencias que encontraron en el lugar para abrir una carpeta de investigación en torno al múltiple crimen.

Fiscalía confirma que se trata de los policías que estaba desaparecidos

A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), confirmó que los restos localizados corresponden a los elementos de la policía municipal que fueron privados de la libertad la noche del viernes 30 de junio en una vivienda de Pueblo Yaqui, lugar a donde llegó un comando armado y “levantó” a los servidores públicos enfrente de sus familiares.

Los policías fueron asesinados y nueve días después fueron encontrados en la vía pública.

Familiares de los finados fueron los encargados de identificar los cuerpos en la fría plancha de la morgue de la Fiscalía.

Se trata de los elementos Jesús “N”., Carlos “N”., y Marco Antonio “N”., quienes eran hermanos, y los cuales pertenecían a las filas de Seguridad Pública Municipal de Cajeme. Corporación que se viste de luto de nueva cuenta al registrar otra vez bajas sensibles en la institución que en lo que va del año ha registrado seis oficiales asesinados, uno de ellos quien se desempeñaba como director operativo de la corporación, Alberto Galindo Ayón.