buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Cuerpos hallados en panga podrían pertenecer a pareja extraviada

Fueron reportados como desaparecidos desde el mes de marzo del 2020

Cuerpos hallados en panga podrían pertenecer a pareja extraviada

Los restos encontrados el pasado viernes al interior de una panga en la Presa del Oviáchic, podrían pertenecer a una pareja reportada extraviada desde hace más de dos años.

Se trata de Martiniano M. Q. y Ana Alicia Z. A., quienes al momento de su desaparición tenían 68 y 54 años respectivamente.

Se informó que tenían su domicilio en la colonia Ejidal de la Comisaría de Esperanza; y fueron vistos por última vez el domingo 15 de marzo del 2020, cuando salieron rumbo a su rancho ubicado cerca de Cumuripa, a bordo de una lancha.

Al no tener razón sobre la pareja, sus familiares acudieron al sitio en cuestión, donde solo encontraron algunas prendas ensangrentadas y algunos casquillos de calibre .22.

Ante el hallazgo de tales indicios, reportaron la desaparición de la pareja a las autoridades, quienes desplegaron un exhaustivo operativo de búsqueda en coordinación con personal de Rescate Acuático de Bomberos, quienes recorrieron la presa a bordo de una embarcación, visitando los sitios conocidos como El Raizudo, El Gato y Tres Cerros.

Al no tener rastro de Martiniano y Ana, el 19 de marzo se suspendió su búsqueda; y desde entonces, no se tuvo razón de la pareja.

Fue hasta el pasado viernes 15 de abril; veinticinco meses después, cuando el caso nuevamente cobró fuerza al registrarse el hallazgo de una panga cerca de Tres Cerros, en la cual, se encontraron los restos de dos personas en avanzado estado de descomposición.

Por el estado en el que se encontraban los cuerpos, no fue posible establecer características físicas y las autoridades solamente informaron que tenían más de un año sin vida.

En cuanto a la pequeña embarcación, se dio a conocer que es de color blanco con una franja horizontal roja, además tiene la leyenda “Yavaros, Son” y el número 2603259513.

El personal de Servicios Periciales se hizo cargo del traslado de ambos cuerpos al área de Medicina Legal, donde realizarían las pruebas correspondientes para confirmar o descartar si se trata de Martiniano y Ana, además de establecer las causas de muerte.