buscar noticiasbuscar noticias

Cuatro balaceras en Cajeme



Noticia Relacionada



Por: Óscar García

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas en el callejón Perú, entre 6 de Abril y 200. Testigos dijeron que unos sujetos con armas largas comenzaron a accionarlas contra una vivienda.

Después de vaciar el cargador, intentaron incendiar el domicilio con recipientes de gasolina, pero huyeron antes de que alguna autoridad llegara.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y la Policía Estatal, los cuales solicitaron la presencia de Servicios Periciales, cuyo personal aseguró alrededor de 30 casquillos de arma larga y corta.

Minutos después, al C5 se da el reporte de una persona privada ilegalmente de su libertad en las calles Querétaro y 6 de Abril, en la misma colonia.

En ese lugar reportaban que el conductor de un pick up arrolló a un sujeto, luego lo subieron a la fuerza. Se dijo que eran al menos tres tipos armados.

Las autoridades llegaron al lugar, pero no se confirmó tal cosa.

Dos horas después se registra otro ataque armado, ahora por la calle Querétaro, entre 6 de Abril y 200, en el cual, dos hombres perdieron la vida.

Se dijo que los dos hombres fueron sorprendidos por sus agresores cuando estaban sentados afuera de un domicilio, al ser atacados, corrieron hacia adentro.

Los presuntos sicarios entraron detrás de las personas y los rafaguearon dentro del domicilio.

Los paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar, pero ambas personas ya habían dejado de existir.

El comandante de Cruz Roja en Cajeme, José Luis Osegueda Osegueda, confirmó la muerte.

Fueron identificados como Jesús Lorenzo, alias “El Chuyín”, de 18 años, quien quedó en el patio del domicilio, mientras que Francisco Javier A. F., alias “El Rony”, quedó en el interior.

María del Carmen A. C., de 57 años, resultó con una lesión de bala en el cuello. Su estado de salud es delicado. Fue trasladada en un vehículo particular al hospital más cercano.

Mientras las autoridades estaban en ese hecho violento, los delincuentes aprovecharon e hicieron de las suyas en la colonia Nuevo Cajeme, donde una mujer fue ejecutada a balazos.

Esto ocurrió en la calle Ferrocarril, entre Norte y José Moreno, cuando unos tipos a bordo de un auto blanco se detuvieron frente al domicilio de la fémina cuando esta se disponía a salir, luego de unos segundos, accionaron sus armas contra ella.

De ella, solo se supo que respondía al nombre de Joshie Edith S. E, quedó tendida a un lado de las escaleras.

Aunque los paramédicos hicieron de todo por salvarle la vida, las lesiones pudieron más que ella.

El último hecho se dio en el fraccionamiento Casa Blanca, en el cual, una persona resultó herida.

Según testigos, la balacera ocurrió por el bulevar Casa Blanca y Valle Azul, donde el chofer de una pick up Chevrolet S-10 impactó a una camioneta Ford Explorer por accidente, se da a la fuga, pero es perseguido por unos jóvenes en una motocicleta.

Tres calles después le dan alcance, se baja del auto y hace disparos al aire, pero una de las balas logró entrarle a uno de los jóvenes.

Posteriormente fue trasladado pos sus amigos a un hospital, donde se encuentra fuera de peligro.