buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Crece incendio forestal en Álamos

Piden apoyo del Gobierno del Estado

Crece incendio forestal en Álamos

Brigadistas de diversas corporaciones continuaron este domingo los trabajos para sofocar el incendio en la Sierra de Álamos, que ha consumido más de 400 hectáreas de pino y encino.

El siniestro, que comenzó el jueves 14, se extiende debido a las altas temperaturas y a pesar del esfuerzo de cerca de 40 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Brigada Municipal de Álamos y ejidatarios de La Aduana, entre otros.

A través de diversos medios y redes sociales, se hizo un llamado a los diferentes sectores de la población para que de una u otra manera apoyen a los brigadistas que luchan por controlar el fuego.

Sectores alamenses señalaron que no se ve apoyo aéreo ante este incendio que está rodeando y bajando y ante el cual la brigada terrestre no es suficiente, por lo que se necesita el apoyo del Gobierno del Estado.

Según información extraoficial, la causa fue una fogata mal apagada cerca del sitio conocido como “La huerta de los Urrea”.

El siniestro podría durar varios días más debido a que está localizado en terrenos muy accidentados, aunado a las fuertes corrientes de vientos.