buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Condenan a tipo a 3 años de cárcel por matar a un perrito

"Kimbo" fue la víctima de este sujeto, que a punta de balazos le quitó la vida al animalito

Condenan a tipo a 3 años de cárcel por matar a un perrito

Corría el 28 de diciembre de 2019, cuando Misael "N" sacó su arma y le disparó en dos ocasiones a un perro llamado "Kimbo, un perrito de Puebla.

Por este hecho, el hombre fue detenido y después de un largo proceso, agravado por la pandemia, fue sentenciado a tres años y ocho meses de cárcel, por delitos contra los animales y amenazas.

De acuerdo con la indagatoria, el lamentable incidente se registró en la colonia Guadalupe Victoria Valsequillo, cuando Misael, tras tener varias confrontaciones con el dueño del animal optó por dispararle al perrito, provocando un grave trauma en el propietario del can, y de paso amenazarlo también.

Después del terrible acto, el dueño de "Kimbo" se dirigió ante el Ministerio Público, en la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra los Animales, donde interpuso una denuncia.

Tras la investigación, y con los elementos de prueba suficientes, la Fiscalía de Investigación Metropolitana continuó el proceso ante el juez, quien dictó sentencia, además de una multa de 187 días de salario mínimo.