buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a 50 años de cárcel al asesino del niño Manuel Alan

El asesinato del pequeño se registró el 20 de abril; el menor fue molido a golpes por el padrastro

Contando con todos los elementos de prueba en contra, Jonathan Francisco “N.”, de 20 años de edad, fue sentenciado a pasar en la cárcel 50 años de vida, por el infanticidio del pequeño Manuel Alan, de dos años de edad.

Condenan a 50 años de cárcel al asesino del niño Manuel Alan
PUBLICIDAD

De acuerdo con el parte, el juez consideró todos los elementos de prueba que la Fiscalía exhibió, además de que, desde la audiencia inicial, el propio imputado aceptó los hechos, por lo que junto con su defensa aceptó el procedimiento abreviado.

PUBLICIDAD

Asimismo, de las declaraciones de los familiares del infante, se desprendió que el pequeño Manuel Alan padecía el síndrome del niño maltratado.

LOS HECHOS

Como se recordará, la noche del 20 de abril el sujeto tenía a su cuidado a Manuel Alan, en una casa ubicada en la colonia Villas del Sur, donde, precisamente, el menor fue encontrado sin vida por su madre, quien llegó de trabajar y vio, según ella, dormido al pequeño.

No notó nada extraños, pero pasaron algunas horas y entonces se le hizo extraño que el menor no despertara, por lo que cuando fue a verlo se percató de que estaba muerto.

Manuel Alan presentó golpes contusos en todo el cuerpo, los cuales le provocaron la muerte.

De inmediato, la madre del pequeño llamó a Emergencias 911, y cuando policías municipales atendieron al llamado y detuvieron en la recámara a Jonathan Francisco.

Se dio parte a la Fiscalía de Justicia de Sonora, y la triada investigadora atendió el llamado, quienes abrieron una carpeta y recabaron las pruebas que condujeron a la plena responsabilidad del tipo, para sentenciarlo

Asimismo, los hermanitos de la víctima, de 5 y 4 años de edad, están bajo tutela de su padre, mientras se concluyen las indagatorias complementarias.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD