buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Combaten a generadores de violencia en Altar y Pitiquito

Durante los últimos 5 días han asegurado armas de fuego, vehículos, más de 76 cargadores y alrededor de mil cartuchos de diferentes calibres

Combaten a generadores de violencia en Altar y Pitiquito

Elementos del orden público encontraron en Altar, 11 armas de fuego, cargadores y cientos de cartuchos fueron hallados dentro de un vehículo robado; en tanto que en Pitiquito se logró el aseguramiento de presuntos delincuentes.

El aseguramiento en Altar ocurrió el 29 de julio, cuando personal del Ejército Mexicano solicitó apoyo de la Policía Estatal para el asegurar un Jeep Wrangler, el cual estaba abandonado en un camino de terracería en Llano Blanco, que conduce al municipio Trincheras.

Al revisarlo, se encontraron 11 armas largas, de las cuales siete corresponden al calibre 7.56x39mm, también conocidas como AK-47.

En el mismo vehículo aseguraron un total de 66 cargadores y 985 cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres.

imagen-cuerpo

Los integrantes del operativo verificaron los datos del vehículo, mismo que resultó con reporte de robo desde el 10 de mayo del presente año.

Ante esto y el hallazgo de las armas se realizó el aseguramiento para quedar todo a disposición del Ministerio Público correspondiente.

La noche del 30 de julio, en una de las brechas de terracería en Altar, personal de la PESP y del Ejército aseguraron una camioneta Nissan Titan, en cuyo interior había tres armas largas, 10 cargadores y 94 cartuchos.

En Pitiquito, después de un enfrentamiento armado, ocurrido la noche del martes 2 de agosto, cerca del Río Asunción, a través de la coordinación entre los tres niveles de gobierno fueron aseguradas dos personas armadas heridas y una sin vida.

A los detenidos les incautaron tres armas de fuego, así como cargadores, cartuchos, equipo táctico y una pick up Dodge Ram, de lo cual se hizo cargo Servicios Periciales, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, para los trámites legales correspondientes.