buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Capturan al "Chuky" andaba armado y con bicicleta robada

El hombre también fue acusado de dar un "cristalazo" a una boutique

Capturan al Chuky andaba armado y con bicicleta robada

Por andar en la vía pública con un arma blanca, un hombre fue detenido esta mañana por policías municipales, y tras ser señalado como presunto responsable de varios robos fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Se trata de Javier M. S. alias “El Chuky” de 31 años de edad, quien fue ubicado a las 07:40 horas en la calle Vicente Riva Palacios entre Chihuahua y Zacatecas, en la colonia Campestre.

El hombre se desplazaba en una bicicleta tipo montaña, de rodado 26 y color rosa con blanco. Debido a que traía un machete fajado en la cintura, los oficiales le marcaron el alto y le aseguraron el arma.

Mientras los uniformados le informaban que estaba siendo detenido, llegó una persona y dijo a los agentes que la bicicleta en la que se desplazaba “El Chuky” le pertenecía y que presuntamente se había introducido a su domicilio para robarla.

Por si fuera poco, el propietario de una boutique del sector también se acercó a los oficiales y señaló a Javier como presunto responsable del robo con violencia a su establecimiento, ubicado en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, además, reconoció varios vestidos que el hombre llevaba en una bolsa, los cuales, supuestamente sustrajo del local luego de dar un “cristalazo”.

Por tal motivo “El Chuky” fue trasladado a la Jefatura de Policía Municipal y posteriormente lo pusieron a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal.