buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Capturan a tres generadores de violencia

Los individuos fueron detenidos por policías estatales y militares en la zona de Caborca, Pitiquito y Altar; también hay armamento y autos decomisados

Capturan a tres generadores de violencia

Personas generadoras de violencia, armas, vehículos robados, cartuchos, y estupefacientes, fueron asegurados durante un operativo conjunto de las fuerzas del orden en los municipios Caborca, Pitiquito y Altar.

En la acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

El 26 de julio, en Altar se realizó la detención de tres hombres, de nombre Jorge “N”, José “N” y Rafael “N”, de 33, 41 y 43 años, respectivamente.

imagen-cuerpo

Su arresto se registró en la calle Alejandro Carillo Marcor, de la colonia Buenos Aires; viajaban en una Yukon GMC, color gris, sin placas y una pistola, calibre 9 milímetros (mm).

Además, dos cargadores y 21 cartuchos de calibre 9 mm, 11 envoltorios de plástico transparente que contenían cocaína; otros cuatro envoltorios de plástico transparente que contenían metanfetamina, un radio de comunicación y un artefacto artesanal en forma cilíndrica, presunto explosivo.

imagen-cuerpo

El mismo día, en Caborca se llevó a cabo el aseguramiento de una camioneta Honda, blanca, con reporte de robo, en operativo coordinado de la Sedena y de la Policía Estatal, en la calle Retorno Brianzo, de la colonia Romanza.

imagen-cuerpo

Finalmente, a las 16:39 horas, en Pitiquito fue asegurada una vagoneta Hyundai, guinda, sin matrícula, sin reporte de robo, pero en su interior encontraron cuatro armas largas, 77 cartuchos de diversos calibres, 20 sustancias similares al narcótico, 4 cargadores, 34 poncha llantas y un chaleco balístico.

imagen-cuerpo

Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde se continuará la indagatoria, conforme a la ley.