buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Capturan a presuntos responsables de ataques en Guaymas

A los sujetos las autoridades les aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército y droga

Capturan a presuntos responsables de ataques en Guaymas

En las últimas dos semanas se han registrado varios hechos de alto impacto en San Carlos Nuevo Guaymas, tales como el asesinato de un guardia de seguridad del bar "La Bartina", dos conatos de incendio (uno de ellos en el mismo bar) y el segundo en el bar Maukaa, además de la privación de la vida del joven Octavio en el estacionamiento de un restaurante, y el homicidio Irma Janeth y la lesión de su hijo.

A raíz de dichos sucesos, la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) desplegó un equipo especial de investigadores, llevando a cabo diversos operativos en conjunto con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal.

Como resultado, al momento se tienen dos personas detenidas en posesión de armas de fuego calibre 9 milímetros y 45, además de varios envoltorios de droga.

Se indicó que dichos individuos podrían estar implicados en los hechos anteriormente mencionados, especialmente en el asesinato de Octavio.

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que la noche del martes, mientras dos equipos operativos realizaban actos estratégicos de investigación, se registraron varios códigos rojos que resultaron falsos.

Posteriormente, a un radio aproximado de un kilómetro de donde se encontraban los equipos de investigación, se escucharon disparos, por lo que los uniformados se trasladaron a la avenida Tercera, entre calle Primera y Segunda de colonia Ranchito Campestre, donde se encontró dentro de un vehículo Nissan Rogue a una mujer muerta, la cual fue identificada como Irma Janeth, de 45 años, propietaria del bar "La Catrina, y su hijo de 17 años herido.

De acuerdo con testigos, los presuntos fueron dos hombres, quienes huyeron a bordo de un sedán de color gris.

Se solicitó el apoyo de Cruz Roja para el traslado del lesionado y en el lugar Servicios Periciales aseguró cuatro casquillos calibre .223 y dos cartuchos 30-06.