buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Capturan a presuntos homicidas; les imputan varias ejecuciones

Personal de la Fiscalía, en coordinación con la Conase, ejecutó varios cateos en la colonia Beltrones para dar con sus paraderos

Capturan a presuntos homicidas; les imputan varias ejecuciones

Los probables responsables del homicidio de cinco personas fueron detenidos por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), tras 4 acciones de cateo realizadas con el apoyo en diligencias y seguridad por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) y efectivos del Ejército.

Nicolás Francisco “N.”, “El Nico”, y Jesús Ángel “N.”, “El Ángelo”, cuentan con órdenes de aprehensión por cinco homicidios calificados cometido con premeditación, alevosía y ventaja, así como por asociación delictuosa.

El cateo fue ejecutado en diversos domicilios en la colonia Beltrones por elementos de la AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Brindó apoyo en seguridad y protección de las distintas áreas cateadas personal de la Conase, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y efectivos de la Secretaría del Defensa Nacional (Sedena).

Como resultado de las diligencias también se aseguró una pistola calibre .380 con el cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y dos bolsas de plástico con 99 envoltorios de plástico de color rosa que contenían "crystal", 46 envoltorios con mariguana, así como una motocicleta Itálica modelo 2019, blanca, con reporte de robo el 8 de abril, y una moto Veloci modelo 2020, con reporte de robo el 11 de agosto de 2021.

“El Nico” y “El Ángelo” figuran en la carpeta de investigación, integrada por la Fiscalía de Sonora, como los probables responsables de privar de la vida, el 10 de marzo, a Érick Rolando, de 22 años de edad; Hernán Arturo, de 25; Luis Ángel, de 21; Rodrigo, de 17, y Jesús Iván, de 35 años.

Los hechos se registraron en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Beltrones, a donde ingresaron sujetos portando armas de fuego calibres 7.62x39 y .45, la más sólida línea de investigación indica que fue derivado de actividades relacionadas con narcomenudeo.

“El Nico” y “El Ángelo”, serán presentados ante el juez, en la audiencia inicial para que proceda de acuerdo con lo estipulado en la ley.