buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Capturan a presunto feminicida en Cajeme

Está implicado en el asesinato de una mujer ocurrido en el ejido Xóchitl, en el 2019

Capturan a presunto feminicida en Cajeme

Tras permanecer prófugo por más de tres años, al esconderse en ranchos de Cajeme y Navojoa, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) aprehendieron a un sujeto por su probable participación en un feminicidio, registrado el 17 de mayo de 2019 en el ejido Xóchitl.

Se trata de Isaías Hijineo “N”, quien es señalado como probable responsable del asesinato de Brenda Guadalupe.

Después de realizar investigaciones de gabinete y campo, los oficiales fueron a las inmediaciones del ejido Bernabé Arana León, ubicado al sur de Ciudad Obregón, estaba trabajando en una gran acuícola, casi a orillas de la Costa.

Con el tipo bajo arresto, los agentes de la FGJE lo presentaron ante el juez, quien dictó, como medida cautelar, prisión preventiva; sin embargo, la vinculación a proceso quedó pendiente, pues la defensa solicitó la ampliación del término a 72 horas.

Es la segunda persona capturada por la Fiscalía de Sonora relacionada con el caso, ya que Blanca Flor “N” fue sentenciada en diciembre de 2021 con 25 años de cárcel y 12 mil 668.5 pesos de multa y para la reparación del daño.

EL CASO

De acuerdo con las indagatorias efectuadas por los investigadores, se estableció que el día de los hechos, cerca de las 13:00 horas, Brenda Guadalupe caminaba por el costado del Canal Alto, a un kilómetro al norte de la calzada Francisco Villanueva, en el ejido Xóchitl.

En un momento dado, los tripulantes de sedán blanco, modelo atrasado, le cerraron el paso; del auto bajó Blanca Flor y la detuvo para empezar a discutir, al parecer por viejas rencillas.

El descuidó lo aprovechó un acompañante y, sin mediar palabra, disparó varias veces una pistola calibre 9 milímetros, privando de la vida a Brenda, cuyo cuerpo quedó tirado en el sitio.

Tras la agresión, Blanca Flor y su acompañante huyeron en el carro, pero derivado de las indagatorias, y con base en pruebas recabadas por los oficiales, se estableció su participación de la mujer, mismas que fueron expuestas al juez, quien dictó sentencia.