buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Capturan a presunto agresor de policías

El individuo fue identificado mediante pruebas de ADN, practicadas en manchas de sangre dejadas en el vehículo en que huía

Capturan a presunto agresor de policías

Por los delitos de tentativa de homicidio calificado, con premeditación, en contra de cuatro servidores públicos, daños y asociación delictuosa, fue detenido Jesús Guadalupe “N.”, al cumplimentarle una orden de aprehensión elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Justicia de Sonora.

El hombre figura como presunto responsable de la agresión contra cuatro funcionarios públicos; además, el juez determinó un plazo de tres meses para concluir con la investigación.

De acuerdo con la narración de hechos, el ataque a los oficiales, que se encontraban realizando rondines de vigilancia e investigación en Caborca, ocurrió el 13 de julio, en la colonia Aviación.

Presuntamente Jesús Guadalupe “N.” y otros individuos se trasladaban en un camioneta blanca y una roja, mismos que coincidían con las características de dos vehículos que acababan de reportar, mediante el C5i, como los participantes en delito, por lo que al ubicarlos les solicitaron que detuvieran la marcha; sin embargo, éstos evadieron la instrucción, huyeron y se inició una persecución.

Además, los ocupantes en los vehículos amenazaron a los investigadores y dispararon contra ellos, con el propósito de privarlos de la vida; sin embargo, los uniformados repelieron la agresión y salieron airosos

Al darse cuenta los agresores de que no lograron ni despistar ni herir a los agentes, se bajaron de las unidades y huyeron.

Tras el escape dejaron abandonando un Kia Sorento de modelo reciente, el cual se procesó por peritos de Fiscalía, en el que recolectaron muestras de sangre y se probó, a través de una prueba de ADN, que Jesús Guadalupe “N.” iba en ese vehículo.

El sujeto fue trasladado a recibir atención a un hospital y, posteriormente, se le ejecutó la orden de aprehensión.