buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

“Caen” tres por fraude inmobiliario

La célula criminal proviene de Sinaloa, y se presume que han hecho de las suyas en Durango y Michoacán

“Caen” tres por fraude inmobiliario

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para tres sujetos por siete posibles fraudes, relacionados a bienes a inmuebles en Ciudad Obregón, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La fiscal general expuso que se obtuvieron vinculaciones a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Jesús “N.”, Édgar “N.” y Pedro “N.” por los delitos de fraude en número de tres, fraude en grado de tentativa, usurpación de identidad, falsedad en declaraciones ante notario, asociación delictuosa en concurso real.

La estructura criminal, proveniente de Sinaloa, está señalada de que, probablemente, cometió el mismo ilícito en Michoacán y Durango.

Respecto al fraude inmobiliario, Contreras Córdova reveló que en Sonora no se permitirían este tipo de acciones y, derivado de la coordinación de la triada investigadora, contando con datos de prueba sólidos como peritajes en dactiloscopia, reconocimientos por fotografías e informes bancarios, se logró establecer la coautoría y el condominio funcional del hecho.