buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

“Cae” uno de los presuntos agresores de transportistas

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, en el bloqueo carretero que mantiene la Etnia Yaqui

“Cae” uno de los presuntos agresores de transportistas

El probable agresor de un conductor de tráiler y su acompañante, fue ubicado y aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora.

Se trata de Rafael Esteban “N.”, quien figura como presunto responsable de los delitos tentativa de homicidio con alevosía y ventaja, asociación delictuosa y extorsión agravada en agravio de Héctor, de 27 años, y Kevin, de 18, ambos originarios de San Andrés de Ocotlán, Estado de México.

Los hechos se registraron el pasado 27 de marzo, sobre la carretera Internacional, a la altura del Danzante Yaqui, donde los miembros de esta Etnia mantienen bloqueada la carretera.

Los afectados iban a bordo de un tráiler Kenworth, modelo 2002, de la empresa Transportes y Mudanzas Iztaccíhuatl y de acuerdo con testimonios, fueron agredidos luego de intentar tomar una fotografía al monumento anteriormente mencionado.

La unidad de carga presentó daños en el vidrio delantero y carrocería, además, en la entrada norte de Ciudad Obregón se aseguró un vehículo tipo pick up Dodge RAM, modelo 2002, color dorado, donde viajaban los agresores.

Por testimoniales e imágenes de video se sustentó, además de pruebas científicas, la probable responsabilidad de Rafael Esteban “N.”, por lo que con datos de prueba se solicitó y obtuvo del Juez la orden de aprehensión.

La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias, para fortalecer con datos de prueba que se siguen recabando e integrando a la carpeta de investigación, a la par desglosó y remitió las actuaciones a la Fiscalía General de la República (FGR) quienes integran por delitos de su competencia, y mantienen sus investigaciones por delitos del orden federal.