buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Cae presunto asaltante de agencia de autos en Obregón

Las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento en el que se llevó a cabo el hurto, el cual, se malinterpretó como cobro de piso

Cae presunto asaltante de agencia de autos en Obregón

Luego de una minuciosa investigación realizada por el agente del Ministerio Público, elementos Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos, que incluye el acopio de datos de prueba con sustento científico y tecnológico, se logró que el juez otorgara una orden de aprehensión en contra de Salvador “N”.

El hombre fue detenido a las 14:00 horas del 11 de marzo por policías municipales, al ser señalado como presunto responsable de los delitos de cohecho y resistencia a particulares; en el momento se le aseguró un vehículo Nissan Versa de color blanco y modelo reciente.

Tras diversas indagatorias, la triada investigadora, agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, determinó su probable participación en varios delitos de robo con violencia a mano armada.

imagen-cuerpo

Uno de ellos ocurrió el 16 de febrero de este año en el negocio de compra y venta de autos usados Auto Dealer Luna, ubicado en calle Sinaloa, entre Zaragoza y Nicolás Bravo; donde el probable responsable siguió a una empleada del lugar, quien retiró 26 mil pesos de un banco, al llegar al comercio el sujeto ingresó con un arma de fuego y exigió le entregaran el efectivo amenazando a personal y clientes.

También figura como probable responsable del robo en agravio de un ganadero, a quien el 9 de marzo, presuntamente, despojó de 147 mil 919 pesos momentos después de que retiró dicho monto de una institución bancaria, además de 12 mil pesos que tenía destinados a la compra de forraje para el ganado.

De igual modo, se le acusa de otros robos contra Germán, el 10 de marzo; contra José Alfonso, el 7 de marzo, y contra Raúl Horacio, el 24 de febrero, por lo que el hombre fue puesto en prisión preventiva y las investigaciones se mantienen.