Policiaca

Buscan a 3 policías víctimas de secuestro

El titular de la Secretaría de Seguridad Municipal de Cajeme informó que los elementos fueron privados de la libertad en Pueblo Yaqui

Buscan a 3 policías víctimas de secuestro

Luego de que tres elementos de la Policía Municipal fueron privados de su libertad en la comisaría de Pueblo Yaqui, Claudio Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme, informó que para encontrarlos se desplegó un operativo en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

El capitán explicó que es fundamental que los ciudadanos que tengan algún tipo de información sobre el paradero de los miembros de la corporación, se comuniquen de manera anónima a los números de emergencia 911 y 089.

“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reprueba, en su totalidad, este tipo de hechos, y exhorta a quien cuente con algún dato que ayude a localizar sanos y salvos a los agentes”, expresó.

Destacó que hasta el momento no ha habido ninguna llamada, ni se cuenta con mayor información sobre este delito, y dijo que la Policía Municipal, la Estatal y las autoridades federales trabajarán sin descanso hasta encontrar a las víctimas.

imagen-cuerpo

“Se está considerando el apoyo por vía aérea; hasta el momento, las demás corporaciones se han comunicado con nosotros y nos apoyan en esta labor”, comentó.

Para finalizar, el titular de la dependencia envió un mensaje a la corporación policiaca: “Quiero que sepan que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos. Estamos muy consternados por este suceso, pero seguimos buscando, y las demás autoridades se han sumado a esta labor, hasta encontrarlos”, concluyó.

Por su parte, el Observatorio Sonora por la Seguridad emitió un comunicado en el que exigió a las autoridades correspondientes que se encuentre a los responsables y se proceda conforme a la ley.

“En los seis meses transcurridos del presente año 3 policías municipales han sido asesinados en Cajeme y esta semana aproximadamente 36 elementos han abandonado la corporación”, se lee en el documento.