Buscadoras por la Paz Sonora hallan fosa clandestina en carboneras de Sáric
Una llamada anónima alertó a las integrantes del colectivo sobre la existencia del sitio donde había varios cuerpos
Una fosa clandestina, con múltiples restos humanos, fue el hallazgo realizado por el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, en las inmediaciones de unas minas carboneras, por el área del “Cerro Prieto”, entre Tubutama y Sáric, al norte del estado.
Cecilia Delgado Grijalva, lideresa y fundadora de esta agrupación, detalló que fueron inspeccionadas nueve carboneras, de las cuales, en dos encontraron varios huesos calcinados, de al menos tres personas.
Noticia Relacionada
“Sabemos que fueron tres o más restos de cuerpos, pudiera ser. Se encontraron huesos largos, calcinados, y un maxilar, pero los demás se desmoronaban, se pulverizaban. Este martes seguimos con la búsqueda en la ruta, entre Tubutama y Sáric, hasta que nos dé la hora”, explicó.
La exhaustiva jornada inició la mañana del domingo 5 de junio y concluyó alrededor de las 16:00 horas de este martes, misma que tuvo que ser pausada para que no les agarrara la noche.
Una llamada anónima las llevó a acudir a esa ubicación, pues les aseguraron que en dicho sitio había una fosa clandestina, con múltiples cadáveres, entre los cuales pudiera encontrarse el del estadounidense Arcadio Pesqueira, desparecido el pasado 22 de mayo.
Los restos positivos fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, cuyos peritos procederían con las pruebas de ADN para saber la identidad de las víctimas.
En el operativo, impulsado por dicha agrupación de rastreo, se sumaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).