buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Bomberos tendrá brigada para incendios forestales

Serán capacitados por Conafor a finales de verano

Bomberos tendrá brigada para incendios forestales

Luego de que elementos del Departamento de Bomberos apoyaran en la extinción de dos incendios forestales en la región; el jefe de la heroica institución dio a conocer que formarán una brigada especializada en la atención a este tipo de incidentes.

Víctor Manosalvas Mena informó que hace tres semanas colaboraron con Conafor en un siniestro ocurrido cerca de San Nicolás, en Yécora, y el pasado martes se trasladaron al poblado de El Realito, donde también apoyaron en la extinción de un incendio forestal.

“Fueron 8 elementos a bordo de tres unidades los que acudieron al incendio forestal y estuvieron a cargo del subcomandante Ramón Tabardillo, partieron de la Estación Central a las 14:00 horas del martes y terminaron sus labores a las 15:00 horas del día siguiente”, comentó el comandante de los “apagafuegos”, quien además agregó que el personal se encargó principalmente de impedir que las llamas llegaran a las viviendas del poblado.

Asimismo, dijo que Conafor sigue trabajando en el lugar para la extinción del siniestro, con un avance de más del 70 por ciento.

Ante la situación, Víctor Manosalvas dio a conocer que formarán una brigada de bomberos especializada en combate a incendios forestales.

“Nuestro personal no está muy capacitado para ese tipo de tareas, el bombero de ciudad realiza labores distintas y con equipo diferente”, mencionó el comandante de Bomberos, quien reconoció que el trabajar en siniestros como el ocurrido en El Realito es sumamente cansado, pues aunque no cargan consigo tanto equipo como para el combate a incendios urbanos, el tipo de tareas que realizan son muy pesadas, ya que crean brechas y paredes para “cercar” el fuego e impedir que se extienda.

Por último, Manosalvas Mena informó que será a finales de verano cuando personal de Conafor capacite a los bomberos, para que puedan hacer frente a incendios forestales en este municipio.