buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Bomberos se capacitan en Tijuana

El Departamento de Cajeme busca crear lazos con la corporación de la ciudad fronteriza, con el objetivo de capacitarse sobre diversos temas

Bomberos se capacitan en Tijuana

En el marco de la celebración de los 100 años de fundación del Departamento de Bomberos de Tijuana, cuatro “apagafuegos” del municipio de Cajeme se encuentran en dicha ciudad fronteriza, participando en un congreso.

El comandante de Bomberos del municipio, Víctor Manosalvas Mena, informó que entre los elementos que asistieron a dicho evento se encuentran el sub comandante Ramón Tabardillo y el coordinador de capacitación Adrián Contreras. Asimismo, asistieron un oficial primero y un bombero voluntario.

“Se van a capacitar en manejo de materiales peligrosos, supervivencia del bombero, comando de incidente, además de otros temas relevantes”, mencionó Manosalvas Mena, quien agregó que la semana pasada tres buzos estuvieron en la ciudad de Guaymas, capacitándose sobre rescate en mar abierto.

Asimismo, dijo que el compromiso de todo bombero cuando sale a capacitación es replicarlo a la misma institución, para que todos estén en la misma sintonía, además, se busca que todo el personal participe en este tipo de eventos.

Por otra parte, Víctor Manosalvas mencionó que buscan crear lazos con el Departamento de Bomberos de Tijuana.

“La dirección de bomberos de Tijuana es la mejor del noroeste del país, buscamos crear una hermandad con ellos en cuestión de capacitación, la logística y estructura es similar a la de obregón”.